Si bien es cierto, la persuasión en la comunicación es una herramienta de manipulación de las actitudes, de enajenación del pensamiento y de publicidad subliminal, también, aunque sea difícil de aceptarlo, es una manera de conocimiento bastante efectiva.
Este postulado se aparta un poco del centro de la investigación teórica que realizo, pero me parece que es un punto que no debería dejar fuera si quiero mostrar y comprender las más variadas formas de persuasión que existen.
Entiendo hasta ahora por persuasión publicitaria, los procesos que se ejecutan para lograr que un mensaje publicitario llegue y surta efecto comercial en la conciencia y pensamiento de un individuo o una colectividad.
Pero más allá del campo publicitario, la persuasión es también una herramienta efectiva para que un mensaje determinado (en este caso de carácter informativo-educativo) llegue de manera contundente a la percepción de los individuos.
Este tipo de persuasión es mayormente utilizado en el proceso de aprendizaje a nivel académico, los maestros persuaden, convencen a sus alumnos de que el conocimiento que ellos les transmiten es el correcto. Es decir, un maestro induce a un alumno a creer en sus palabras y saberes y a que sean para él la única opción de conocimiento, la única realidad que lo motivará a actuar de determinada manera, en su propio contexto: los principios básicos de la persuasión publicitaria.
A esto se le conoce con el nombre de persuasión como conocimiento, refiriéndose a la calidad de la educación persuasiva como herramienta de aprendizaje moderna y eficaz. Diversos estudios están cargando de valor a esta teoría que muy pronto podríamos conocerla como una metodología didáctica…
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